¿Por qué es tan importante la exfoliación facial?

¿Por qué es tan importante la exfoliación facial? Seguramente sea uno de los pasos que te saltas en tu rutina de higiene facial y por eso hoy queremos que conozcas su importancia.

Cuando se habla de rutinas faciales, automáticamente se piensa en limpieza, hidratación, desmaquillante, aplicar tónico, etc, pero se suele olvidar un factor muy importante como es exfoliar la piel correctamente. 

Incluso en muchos casos, suelen asociar la exfoliación a una higiene profunda que se realiza en cabina y no en casa. Hay que concienciar de la importancia de introducir esta rutina, no solo en cabina sino también en casa por los motivos que te vamos a contar a continuación.

Los productos exfoliantes pulen y renuevan la superficie de la piel, preparándola para una mejor absorción del resto de productos y por ello es muy importante realizarla antes de aplicar un tratamiento, ya que de no tener la piel preparada, la aplicación del producto posterior no mostrará los mismo resultados.

Motivos para realizar una exfoliación facial

1- Facilita la eliminación de las células muertas

2- Aumenta la renovación celular

3- Mejora la piel en casos de deshidratación, signos de acné y envejecimiento de la piel

Como ya sabemos, son muchas las ventajas de realizar una exfoliación facial. Y no menos importante es utilizar el producto adecuado para cada tipo de piel.

Siempre hay que revisar previamente las precauciones y contraindicaciones de cada uno de los productos que se utilicen tanto en cabina, como los que se recomienden para el uso en casa.

En FarmaEstetic contamos con sistemas de diagnóstico facial que nos ayudan a saber qué tipo de productos son los que tu piel está reclamando.

Porque exfoliantes hay muchos, pero hay que saber cual es el perfecto para ti.

1- Los de acción mecánica (gránulos grandes y pequeños de origen sintético o natural)

2- Los de acción química (AHAs como el ácido glicólico, el ácido málico, el ácido láctico, el ácido tartárico, el ácido cítrico y el ácido mandélico y BHA como el ácido salicílico)

3- Los de acción enzimática ( papaína, bromelanina)

4- Los de Extractos botánicos (extracto de arroz, extracto de Nopal, etc)

Ahora si que te dejamos con la duda de cuál es el mejor para tu piel ¿verdad? Pues solo tienes que venir a uno de nuestros centros y te sacamos de dudas.

Estamos en Almería y Aguadulce, así que pide tu cita de diagnóstico gratuito y comienza a ver que los productos que te aplicas realmente proporcionan resultados.

 

Contacta con nosotros

Envíanos un correo electrónico y nos pondremos en contacto lo antes posible.

Start typing and press Enter to search